3590765-5193370.jpg

El camino hacia la Biotecnología

El gráfico incluido a continuación muestra los caminos críticos para impulsar la Bioecnología en España y en cualquier otro país que desee hacerlo. Como en los casos anteriores se muestran en colores distintos las relaciones entre variables. Unas inciden o afectan a la Biotecnología, otras son afectadas por ella y otras actúan en las dos direcciones.

El análisis estructural realizado en el trabajo que utilizamos como referencia en el terreno de la Biotecnología, que da un primer resultado en forma de árbol estructural, presentado en el post anterior, permite determinar los caminos críticos para impulsar esta actividad tecnológica.

Como en los dos casos ya comentados (COGNO Y NANO) también aquí se establecen varios grupos de variables, unas impulsoras y otras receptoras, y varios caminos de interrelación entre ellas.

En el esquema incluido arriba se ven con claridad dichos caminos y se marcan con clores los que

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.
Post anterior

Interrelación Nano-Bio-Cogno

Post siguiente

El caso de la Biotecnología. Entramado BIO.

Deja tu comentario