1010460-1266600.jpg

El Global Advisory Council de la World Future Society

Una segunda nota sobre Arthur Clarke, permite explicar relaciones indirectas con este autor y parte de su pensamiento

Mi segunda relación a distancia con Arthur C Clarke se refiere al hecho de que desde hace más de veinticinco años hemos formado parte los dos del Global Advisory Council de la World Future Society y hemos aparecido juntos en la misma lista publicada cada dos meses en las primeras páginas de The Futurist, órgano principal de la WFS.

Nuestros nombres han estado impresos uno al lado del otro por razones alfabéticas todo ese tiempo. Lo cual, debo decirlo, ha sido un gran orgullo para mí. El número correspondiente a julio-agosto del presente año ha sido el primero en el que el nombre de Clarke ha desaparecido de la lista de asesores globales de la WFS y debo mencionar también que he sentido pena y fuerte sensación de vacío.

Siempre que he asistido a la reunión anual de la WFS lo he hecho pensando que quizás me encontraría con Clarke, como ha ocurrido con muchos otros prospectivistas conocidos, pero no ha sido así. Clarke raramente se movía de su residencia en Sri Lanka desde que decidió vivir allí en 1956. En 1971 de forma inesperada asistió a la primera Asamblea General de la WFS y constituyó todo un acontecimiento. Desgraciadamente tal acontecimiento no se volvió a repetir.

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.
Post anterior

‘Tribute to Sir Arthur C. Clarke’

Post siguiente

Arthur Clarke

Deja tu comentario