665302-812563.jpg

El hombre y su vida sobre este planeta (III)

También en esa misma longitud de onda se sitúa el libro de Ray Kurzweil, The Age of Spiritual, Machines, un paso más en todos los sentidos en el camino iniciado con su anterior publicación, The Age of Intelligent Machines. Kurzveil, que es un reconocido y premiado inventor, padre de la primera lectora de textos comercializada, y que lleva años trabajando con los ordenadores –en el reconocimiento de patrones y otras técnicas–, aborda en sus textos el momento en el que los ordenadores sobrepasarán a la inteligencia humana y la época en la que las diferencias entre hombre y máquina se harán difusas, la línea de separación entre humanidad y tecnología se desvanecerá y la unión entre el alma y el chip será una realidad. (Kurzveil, 1999). la culminación de su pensamiento puede que se encuentre en su último libro, Singularity is Near, también referenciado en notas anteriores de este blog.

Estos libros forman parte de un área de publicaciones y debates conocida en Estados Unidos desde hace años como New Age. En ella se abordan los temas más avanzados y comprometidos presentes en nuestra sociedad, desde un punto de vista muy científico y, en principio, serio. No se trata de Ciencia Ficción, sino de pensamiento avanzado y quizás futurista, sobre las fronteras de nuestro mundo y sobre el futuro de la humanidad. El transhumanismo, el hombre post-humano y otras cuestiones, todas ellas muy relacionadas con la tecnología y con la actual revolución genética, son temas recurrentes dentro de ella.(Devereux, Steele y Kubrin)

(Foto arriba: FreeFoto.com)

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.
Post anterior

El hombre y su vida sobre este planeta (IV)

Post siguiente

El hombre y su vida sobre este planeta (II)

Deja tu comentario