Explicación práctica de la Electroencefalografía

Más que explicar nosotros lo que es un Electroencefalograma y adentranos en lo que hacen los médicos que se dedican a la Electroencefalografía, hemos optado por dejarlos hablar a ellos. Los vídeos que pueblan la Red pueden sernos útiles. Hemos elegido uno de ellos que nos parece claro y directo.

El vídeo que se incluye arriba de estas líneas tiene una evidente orientación médica. Son médicos los que explican su contenido y son enfermedades las que se mencionan. El diagnóstico de algunas de ellas, como la epilepsia, es una de las misiones de esta técnica.

Para este blog lo importante es saber que hay teconología fuertemente relacionada con ciertas funciones del cerebro y que hay un “interface” de carácter tecnológico entre la fisiología humana (o animal) y la tecnología. Dicho “interface” esta formado nada menos que por las ondas electromagnéticas, un fenómeno de nuestro mundo de enorme importancia.

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.

Implantación de microchips

Post siguiente

Electroencefalografía (Continuación)

Deja tu comentario