1785119-2427355.jpg

Inestabilidad política en los países cercanos

Se recuerda que se están analizando los problemas actuales que pueden afectar a la seguridad de nuestro país en particular y del mundo en general

Otra fuente de preocupación la constituye la posibilidad de inestabilidad política de países como Marruecos o Argelia, vecinos y socios económicos cuya estabilidad política, económica y social es tan importante para nosotros como la propia. Si dichos países cayeran, por ejemplo, en manos de fundamentalistas islámicos los problemas serían graves para nosotros. Las relaciones sería difíciles y nuestras importaciones de gas y petróleo se verían, probablemente, severamente afectadas Los emigrantes de esa zona se multiplicarían, tratando de huir de un regímenes donde todo queda subordinado a la religión. Tal acontecimiento instalaría también en nuestra puerta unas entidades políticas que reclamarían la propiedad sobre una buena parte de España. Las reclamaciones serían en todo caso mucho más directas en relación con nuestras ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla y tal vez, Canarias.

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.

COGNOTECNOLOGÍA (INTRODUCCIÓN)

Post siguiente

Escasez de agua y cambio climático

Deja tu comentario