1897953-2601374.jpg

No todos los autores y expertos que han profundizado en la nueva revolución (NBIC) son partidarios de ella. Algunos se oponen radicalmente a su difusión

Uno de esos autores es Bill Joy, muy popular en los Estados Unidos

Ray Kurzweil, como hemos dicho, es un autor muy prolífico, padre entre otros famosos libros de, The Age of Spiritual Machines y del más reciente, The Singularity is Near. Joel Garreau, es autor de Radical Evolution y también se inclina a favor de la nueva revolución. Pero hay otros autores que se opnen a todo lo que sea actuar sobre la fisiología del hombre y, especialmente, sobre su crebro..
Entre los más conocidos de este último grupo está Bill Joy (1954 – ), una especie de “bestia negra” de los futuristas optimistas como Kurzweil o de los más utópicos amigos de la ciencia y de la tecnología. Es conocido en los Estados Unidos como un pesimista duro en relación con el futuro de la humanidad y con las nuevas tecnologías a que este trabajo se refiere.

Es un ingeniero notable muy conocido por la autoría del software conocido como Berkeley UNÍX, también llamado BSD, del cual surgieron las formas modernas del UNÍX, incluidos, el FreeBSD, el NetBSD, y el OprnBSD. Otras de sus contribuciones han sido el TCP/IP, el vi editor, el NFS entre otros software famosos

Fue co-fundador de Sun Microsystems en 1982, abandonando esta compañía en 2003 para dedicarse a sus asuntos particulares. En el año 2000 se hizo muy conocido a partir de su artículo en la revista Wired Magazine, “Why the future doesn’t need us” , en el que declara que los avances en ingeniería genética y nanotecnología traerán consigo riesgos elevados para la humanidad. Anunciaba en dicho artículo que en un corto plazo de tiempo los robots inteligentes podrían sustituir a los humanos y adquirir el dominio intelectual y social del mundo. Es considerado como un “neo-Luddita” y claramente aboga por el abandono o la renuncia al GNR (Genética, Nanotecnología, Robótica).

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.

Deja tu comentario