scanned_klein_mem

Reunión semestral del Proyecto LINK

Informo a todos de que la próxima semana se celebra en la sede de la UNCTAD de Ginebra la reunión semestral de predicción económica mundial del Proyecto LINK de las Naciones Unidas.

(Foto del principio de Lawrence R. Klein)

University of Toronto Main Building
(Universidad de Toronto)

Soy miembro de dicho proyecto desde 1982 y miembro también de su Steering Committee desde hace años.

Como en ocasiones anteriores actuaré como Chairman de una de las sesiones de trabajo.

El programa de la reunión puede verse en en el enlace que sigue:

Project LINK Agenda – Draft – Sept 10

El Proyecto LINK fue creado por el Premio Nobel de Economía de 1980 Lawrence R. Klein en el periodo 1964/1965. Se trata de una interconexión de modelos econométricos de diversos países y regiones mundiales utilizada para tareas de predicción económica mundial. Es, de hecho, un modelo econométrico mundial que permite tales tareas, al igual que el análisis de políticas económicas, simulaciones y otras actividades de análisis. relacionadas con la economía mundial y su futuro.

El grupo de trabajo del Proyecto LINK se encuentra en UNDESA en Nueva York, existiendo un Centro de Investigación de apoyo en la Universidad de Toronto. Este ultimo está dirigido por el Profesor Peter Pauly

Ver: LINK, UNDESA

0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.
Post anterior

RESPONSABILIDADES (I)

Post siguiente

Conferencia sobre Economía y Bien Común

Deja tu comentario