754496-923460.jpg

Último Número de la Revista ‘The Futurist’

El número correspondiente a septiembre-octubre de la revista “The Futurist”, publicada por la World Future Society, incluye dos importantes trabajos: uno dedicado a los peligros potenciales que se ciernen sobre Oriente Próximo y otro al cambio climático con especial referencia a su impacto sobre los hielos árticos y antárticos.

Muy interesantes también son dos artículos debidos a las plumas de Paul Crabtree, administrador público americano retirado en la actualidad, y de Edward Cornish, fundador y anterior presidente de la WFS. Se dedican respectivamente a repasar los aciertos y fallos ocurridos en las predicciones hechas por H.G.Wells a últimos del siglo XIX y primeros del XX y a recapitular parte de la historia de la prospectiva con especial referencia a la emergencia del propio concepto de “Foresight”.

Se completa con las habituales secciones de “World Trends and Forecasts”, noticias y referencias a las actividades profesionales de los miembros de la asociación.

Página Web: www.wfs.org

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.
Post anterior

Prospectiva de las Ideas (I)

Post siguiente

Informe Anual de la World Future Society

Deja tu comentario