Una actuación privada de impulso a la Convergencia NBIC

Para terminar la serie de posts dedicados a la Convergencia NBIC incluimos un video relativo a una exposición realizada por “Obra Social La Caixa” hace unos meses. La exposición que resultó muy interesante se concentraba exactamenrte en dicha convergencia y analizaba una a una las cuatro tecnologías involucradas en ella.

Queremos recordar también que nuestro blog seguirá tratando el tema de la Cognotecnología y de las Ciencias Cognitivas en general, terreno en el que sigue habiendo muchas más cosas por decir. Es un terreno en el que, como sabemos, se mezclan las especulaciones sobre la mente, el conocimiento y la consciencia, con los avances en las neurociencias y las aplicaciones diversas vía nuevas tecnologías. Sobre todas esas dimensiones seguiremos hablando en los próximos posts.

Tags:
0 shares
Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.
Post anterior

La medicina en la Europa medieval

Post siguiente

Políticas de actuación en relación con la Convergencia NBIC

Deja tu comentario